Por el piton derecho
vicente carrillo
PUBLICIDAD Feria Burgos APP
PUBLICIDAD Alfarero de Plata app
PUBLICIDAD citroen version app
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Burgos feria 2022 pc
PUBLICIDAD
Alfarero de Plata web
PUBLICIDAD
Hotel Torremangana PC
PUBLICIDAD
citroen version pc
PUBLICIDAD
mercedes benz pc
PUBLICIDAD
kiapc
PUBLICIDAD
recreoPC
PUBLICIDAD
francesilla y mamba pc
PUBLICIDAD
Muebles Angel Casas versión PC
PUBLICIDAD
r22 version pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Villaseca organiza de nuevo sus jornadas taurinas
Tras el paréntesis de la pandemia, Villaseca de la Sagra recupera sus tradicionales jornadas.//PD
Epicentro taurino durante una semana

Villaseca organiza de nuevo sus jornadas taurinas

Redacción

Tras el paréntesis de la pandemia, Villaseca de la Sagra recupera sus tradicionales jornadas taurinas, que este año alcanza la edición número 21. Un ciclo cultural que se celebrará la semana que viene con el objetivo de relanzar la afición taurina, así como crear un foro de debate en torno a la Fiesta.

Las jornadas abrirán fuego con un homenaje al matador de toros Eugenio de Mora, bajo el título Eugenio de Mora, 25 años de alternativa. Ese mismo día se realizará el sorteo público del orden de intervención y las ganaderías asignadas para los novilleros del Alfarero de Plata.

Para el martes se ha programado una charla coloquio bajo el título Del Alfarero de Oro a las grandes ferias, con la presencia de los matadores de toros Ángel Jiménez, Tomás Angulo y Francisco de Manuel, que en su época de novilleros punteros pasaron por el certamen Alfarero de Oro.

En el ecuador del ciclo, el miércoles, tendrán su protagonismo las ganaderías del campo bravo con la presencia de los ganaderos Guillermo López, de la ganadería de Conde de la Corte; Bernardino Píriz, de Herederos de Bernardino Píriz; Manuel Vázquez, de Condesa de Sobral; y Javier Núñez de La Palmosilla.

El penúltimo día será el aficionado taurino quien tome la palabra y en la mesa se sentarán Rafael Cabrera Bonet, Yolanda Fernández y el exjugador de fútbol Javier Arizmendi. El título de esta jornada es Afición, integridad y variedad en la Tauromaquia.

Las jornadas pondrán el broche perfecto el viernes con un homenaje dedicado al matador de toros César Rincón, figura de la Tauromaquia, cuando se cumple el 40 aniversario de su alternativa. A continuación se entregarán los premios correspondientes a la última edición del Alfarero de Oro que, entre otros, reconoció a Isaac Fonseca como triunfador.

Comparte y comenta esta noticia: