Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
SAN PEDRO Y SAN PABLO
PUBLICIDAD
Autozeta PC 2022
PUBLICIDAD
mamba pc
PUBLICIDAD
recreoPC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
PUBLICIDAD
TOROS TOLEDO PC
Volver
Villaseca de la Sagra convoca el 'Alfarero de Plata'
Villaseca de la Sagra convoca el noveno Alfarero de Plata.//J.L.Cárdenas
Una nueva edición ya está en marcha

Villaseca de la Sagra convoca el 'Alfarero de Plata'

Redacción

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca el noveno certamen Alfarero de Plata para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros, así como la promoción de nuevos valores. Algo que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado Alfarero de Oro, que se celebra en el mes de septiembre con novilleros con caballos.

El formato de la presente edición constará de tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una semifinal con los seis mejores clasificados y una novillada para la final del Alfarero de Plata con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador, celebrándose todas ellas en los meses de marzo y abril.

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Una vez recibidas las solicitudes de participación por parte de los novilleros hasta el martes 31 de enero de 2023 y sobre las bases, el jurado elegido al efecto determinará los dieciocho aspirantes que actuarán en las tres clasificatorias programadas para los días 25 de marzo, 1 de abril y 15 de abril.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas, se contará con hierros de la cabaña brava toledana. Por ello se han seleccionado erales de las ganaderías de Pablo Mayoral, Benjamin Gómez, Gloria García de los Monteros, Emilio Artalejo, La Olivilla, Piedraescrita y Los Candiles. La novillada seleccionada para la final será de la ganadería de Alcurrucén.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un sorteo público que se realizará en el mes de febrero dentro de la celebración de las XXII Jornadas Taurinas. El objetivo del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, un año más, es seguir contribuyendo como hasta la fecha a la promoción de la fiesta de los toros.

Comparte y comenta esta noticia: